Nombre del alimento: cangrejo de mar (Carcinus maenas)

Origen: Galicia, Santa Pola, Villajoyosa y Alicante

Descripción: Existen varias especies: el cangrejo común, de color verde oscuro en la parte superior y amarillento en la inferior. El cangrejo real, de coloración parda rojiza y  uno de los más grandes y el cangrejo moruno, entre verdoso y marrón tiene pinzas de color negro en la parte terminal.

Valor nutricional: El cangrejo de mar tiene un valor nutricional mayor que el de río. Su contenido en proteínas y lípidos es más elevado. La calidad de la grasa es muy buena y predominan los ácidos grasos mono y poliinsaturados, con un contenido elevado de omega 3. Contiene yodo, zinc y niacina.

Composición nutricional por:

100 g de porción comestible

Energía en Kcal

124

Agua (g)

75.4

Proteína (g)

19.5

Lípidos (g)

5.1

Glúcidos (g)

0

Sodio (mg)

370

Potasio (mg)

270

Calcio (mg)

30

Magnesio (mg)

48

Fósforo (mg)

176

Hierro (mg)

1.3

Vit A (µg)

Trazas

Vit E (mg)

2,3

Vit B6 (mg)

0.35

Vit B12 (µg)

Trazas

 

Curiosidades: Pese a vivir en el mar, los cangrejos no suelen nadar bien y por eso prefieren desplazarse por el fondo. Caminan de lado por la curvatura de sus pates y les permite meterse en las grietas de las rocas para escapar de sus depredadores.

Conservación: en refrigeración.

Recetas:

 

¡Hola! Bienvenidos al espacio Nutrigame. Un espacio pensado para que encontréis respuestas a vuestras dudas sobre la nutrición y los alimentos.

La nutrición por el conocimiento: si sabes para qué sirve un alimento harás un uso más razonable.

Últimos tweets

COPY: Idees i Projectes 2016 - info@nutrigame.es - Tel +34 644 91 44 37 - Política de cookies - Aviso Legal - Política de devolución