Cebollino, ajo junciforme (Allium schoenoprasum)
Del latín: ajo y del griego skhoinos: junco y práson: puerro, en referencia a sobre tallos y hojas parecidas a las de los juncos y el parentesco cercano de esta planta con el puerro (Allium porrum)
Planta de la familia de las lilacias
Es una planta herbácea perenne, bulbosa, con un tallo vacía de subasta 50 cm de altura y hojas cilíndricas, vacías, de 2 a 4 mm de grosor. Las flores, de unos 2 cm de ancho, Tienen la corola con 6 tépalos de color rosado con nervio central más oscuro, Reunidas con unas umbelas compactas muy vistosas, con dos brácteas grandes y membranosas en la base. El Fruto es una Cápsula
.
Solamente la podemos Encontrar en los prados y en Lugares rocosos en la alta montaña pirenaica.
Sus flores salen de junio a agosto.
Se utiliza los tallos, puesto que los bulbos son casi imperceptibles. Tiene gusto y aroma similares a la cebolla muy tierna y se puede utilizar en platos muy diversos, como ensaladas, condimento de carnes, condimento de quesos, etc.
Se Debe recolectar en primavera, antes de que florezca, y no se debe arrancar sino cortarlo con tijeras en dos tres dedos de altura. Porque rebrota continuamente.
Información extraída del libro:
Plantes silvestres comestibles de Núria Duran, Mercè Morguí i Mercè Sallés (libro en castellano)
COPY: Idees i Projectes 2016 - info@nutrigame.es - Tel +34 644 91 44 37 - Política de cookies - Aviso Legal - Política de devolución