Nombre del alimento: BUEY DE MAR (Cancer pagurus)

Procedencia y origen: Reino Unido, Francia, Cantabria y Galicia.

Descripción: Tiene un aspecto similar al cangrejo pero es más grande. El caparazón externo es de color rojizo y el vientre es más blanquecino. Tiene 5 pares de patas. El primer par está modificado en pinzas que las utiliza para la captura, defensa y manipulación del alimento.

Estacionalidad: Está prohibida su captura entre los meses de julio a octubre. Aunque está disponible todo el año, la mejor temperatura para su consumo es durante los meses fríos.

Valor nutricional: Es un crustáceo de alto contenido proteico y moderado en grasas. Su nivel de colesterol no es de los más elevados de los crustáceos. El aporte de riboflavina y zinc es muy importante.

Composición nutricional por:

100 g de porción comestible

Energía en Kcal

127

Agua (g)

71.5

Proteína (g)

19.8

Lípidos (g)

5.4

Glúcidos (g)

0

Sodio (mg)

395

Potasio (mg)

260

Calcio (mg)

30

Magnesio (mg)

53

Fósforo (mg)

182

Hierro (mg)

1.6

Vit A (mcrg)

25

Vit E (mg)

Vit B6 (mg)

0.16

Vit B12 (mcrg)

0

Curiosidades: El buey de mar tiene unas pinzas con puntas negras que tienen casi cuatro veces más resistencia a la compresión que la mano humana.

Conservación: Dependerá si el producto es fresco o congelado. Si el producto es fresco (cocido) tiene que estar en el frigorífico a una temperatura entre 3-5ºC durante dos días como máximo. Si es congelado, debe estar a -18/-22ºC durante un mes o el tiempo que indique el envase. Hay que tener en cuenta que cuanto más tiempo pase, la carne del buey merma y pierde calidad.

Recetas:

¡Hola! Bienvenidos al espacio Nutrigame. Un espacio pensado para que encontréis respuestas a vuestras dudas sobre la nutrición y los alimentos.

La nutrición por el conocimiento: si sabes para qué sirve un alimento harás un uso más razonable.

Últimos tweets

COPY: Idees i Projectes 2016 -info@nutrigame.es - Tel +34 973 22 51 20 - Política de cookies