Nombre del alimento: CABRITO

Procedencia y origen: Es la cría de la cabra. Es originario del centro de España.

Entre sus variedades encontramos:

  • Cabrito lechal.
  • Cabrito pascual.

Descripción: En función de la edad y la alimentación distinguiremos entre cabrito lechal, alimentado exclusivamente de leche materna y cabrito pascual, alimentado también de pastos. El lechal es sacrificado a los 20-25 días de nacer, con un peso de entre 5-7kg. El pascual tiene entre 35 y 40 días, con un peso de 8-11kg. Ambos son de gran calidad.

Valor nutricional: La carne de cabrito tiene como componente  mayoritario el agua, y esta va disminuyendo es función que es animal tiene más edad. Contiene proteínas de alto valor biológico, como el resto de carnes. Respecto a las grasas, la carne de cabrito contiene un 30% de grasas saturada, y debido a que es un rumiante también contiene grasas trans formados de forma  natural. En cuanto al contenido de hidratos de carbono es casi nulo. Entre los minerales destacan sobre todo el hierro, fósforo y potasio. De las vitaminas destacaremos la B12. En la carne de cordero hay diferentes texturas, sabores e incluso olores, aunque la carne provenga del cordero, esto es debido a diferentes factores como son la raza y sobretodo en la edad.

COMPOSICION COMESTIBLE

x 100 gramos

Energía (kcal)

113

Proteínas (g)

19,3

Lípidos totales (g)

4

Hidratos de Carbono (g)

0

Fibra (g)

0

Agua (g)

76,7

Calcio (mg)

9

Hierro (mg)

0,9

Modo de conservación: En el frigorífico o congelador.

Curiosidades: Aunque lo encontramos en el mercado durante todo el año, a partir de mediados de primavera es su mejor época, ya que es cuando las madres se alimentan de pastos frescos.

Platos típicos: Plato tradicional en zonas como Castilla y León, consumido asado o frito.

Receta de platos:

¡Hola! Bienvenidos al espacio Nutrigame. Un espacio pensado para que encontréis respuestas a vuestras dudas sobre la nutrición y los alimentos.

La nutrición por el conocimiento: si sabes para qué sirve un alimento harás un uso más razonable.

Últimos tweets

COPY: Idees i Projectes 2016 - info@nutrigame.es - Tel +34 644 91 44 37 - Política de cookies