Nombre del alimento: CAPÓN

Procedencia y origen: De la especie del pollo. China e Italia tienen una larga tradición en la castración de pollos. Actualmente se lleva a cabo en prácticamente todo el mundo.

Descripción: El capón es el pollo que se castra cuando es pequeño y se ceba para comerlo. Al castrarlo no desarrolla sus características masculinas, siendo más tranquilos, acumulan más grasa e incrementan la calidad de su carne, siendo más suave, jugosa y sabrosa que la de un pollo normal

Estacionalidad: Disponible durante todo el año.

Valor nutricional: El componente mayoritario del capón es el agua seguido por las proteínas de alto valor biológico. Este se puede considerar una carne magra, sobre todo cuando se consume sin piel. El capón tiene más contenido de grasa que el pollo y estas son en su mayoría monoinsaturadas, principalmente  ácido oleico, seguidas de las saturadas. Esta carne tiene menos contenido de colesterol que la carne de pollo. No contiene hidratos de carbono, debido a que la poca cantidad que contiene esta cuando en animal está vivo se destruye en los procesos postmórtem. El mineral que destaca, como en todas las carnes es el hierro seguido del zinc, fósforo y potasio. Las vitaminas principales son las del grupo B destacando  la B12 i la B6, también contiene pequeñas cantidades de ácido fólico y no contiene vitamina C.

COMPOSICION COMESTIBLE

x 100 gramos

Energía (kcal)

229

Proteínas (g)

29

Lípidos totales (g)

11,7

Agua (g)

58,7

Calcio (mg)

14

Hierro (mg)

1,49

Magnesio (mg)

24

Sodio (mg)

49

Potasio (mg)

255

Fosforo (mg)

246

Zinc (mg)

1,740

Vitamina B12 (mcg)

0,330

Vitamina B6 (mg)

0,430

Modo de conservación: En el frigorífico o congelador.

Curiosidades: Al ser castrado quirúrgicamente a la edad de 3-4 meses, sus crestas y barbillas dejan de desarrollarse. Otro beneficio de este hecho es su crianza, ya que los vuelve más tranquilos y pueden estar rodeados de gallinas y otros capónes sin peligro a que se dañen entre ellos o a las gallinas.

Recetas:

¡Hola! Bienvenidos al espacio Nutrigame. Un espacio pensado para que encontréis respuestas a vuestras dudas sobre la nutrición y los alimentos.

La nutrición por el conocimiento: si sabes para qué sirve un alimento harás un uso más razonable.

Últimos tweets

COPY: Idees i Projectes 2016 - info@nutrigame.es - Tel +34 644 91 44 37 - Política de cookies