Nombre del alimento: CERDO

Procedencia y origen: De la carne de cerdo. De distribución y consumo mundial.

Descripción: La carne de cerdo es tierna y suave. Su color es rosa pálido y su textura es firme. En estado óptimo, la carne debe tener apariencia ligeramente humedecida, firme y color rosado grisáceo. Dependiendo del corte, tendrán mayor o menor calidad y su preparación será diferente.

Estacionalidad: Está disponible durante todo el año.

Valor nutricional: El contenido de los macronutrientes en la carne de cerdo varía en función a la edad, la alimentación y la pieza de consumo del animal. La carne de cerdo contiene aproximadamente un 23% de grasa, esta es saturada, pero también contiene grasa monoinsaturada en un 48 %. Y en el cerdo de raza ibérica la proporción es del 50%. La carne de cerdo es una buena fuente de minerales; hierro y zinc sobretodo, también contiene magnesio, fósforo, potasio y selenio. Es una de las carnes con mayor contenido de tiamina y también es una buena fuente de vitaminas del grupo B.

COMPOSICION COMESTIBLE

x 100 gramos

Energía (kcal)

152

Proteínas (g)

18,0

Lípidos totales (g)

8,8

Agua (g)

66,0

Calcio (mg)

9

Hierro (mg)

0,9

Magnesio (mg)

20

Sodio (mg)

63

Potasio (mg)

212

Fosforo (mg)

151

Vitamina B6 (mg)

0,37

Modo de conservación: En la nervera o el congelador.

Curiosidades: Entre las personas que profesan la religión judía y musulmana se prohíbe comer carne de cerdo y todos sus derivados ya que se le considera un animal impuro. Los cerdos son llamados de diferentes maneras en el mundo hispánico: chanchos, marranos, cochinos, puercos, guarros, gorrinos, cuches, etc.

Platos típicos: Dependiendo de la parte del animal, se consumirán de un modo u otro.

Recetas:

¡Hola! Bienvenidos al espacio Nutrigame. Un espacio pensado para que encontréis respuestas a vuestras dudas sobre la nutrición y los alimentos.

La nutrición por el conocimiento: si sabes para qué sirve un alimento harás un uso más razonable.

Últimos tweets

COPY: Idees i Projectes 2016 - info@nutrigame.es - Tel +34 644 91 44 37 - Política de cookies