Nombre del alimento: coles de Bruselas.

Procedencia y origen: Las coles de Bruselas comenzaron a cultivarse en Bélgica de donde se extendieron al resto del mundo. Son ampliamente cultivadas en distintos países de Europa, Asia y América. Su cultivo se inició en el siglo XVIII.

Descripción: Las coles de Bruselas son verduras de color verde, pequeñas y redondas, Casi siempre son aproximadamente de 1 a 2 pulgadas (2.5 a 5 centímetros) de ancho. Pertenecen a la familia del repollo, que también incluye a la col rizada, el brócoli, la col silvestre (berza) y la coliflor.

Estacionalidad: están disponibles todo el año, pero es un cultivo típico de invierno, por lo que en fresco sólo se pueden encontrar de octubre a abril.

Información nutricional:

  • Valor nutricional: es un alimento de bajo valor calórico, proteico y graso. Es interesante el alto contenido en fibra que tienen, ya que ayuda al tránsito intestinal favoreciendo la prevención de enfermedades como el cáncer de colon (al estar menos tiempo los residuos/tóxicos del organismo en contacto con nuestras vellosidades del intestino, se reduce la probabilidad de padecer de cáncer). La fibra dietética también regula el nivel de glucosa en sangre, siendo de especial interés en aquellas personas con diabetes (tanto la tipo 1 como la tipo 2).
  • Tabla composición nutricional:

 

x 100 gramos

Energía (Kcal.)

35

Proteínas (g)

4

Lípidos totales (g)

0,5

Hidratos de Carbono (g)

3,5

Fibra (g)

4,3

Agua (g)

84,4

Calcio (mg)

31

Hierro (mg)

1,1

Magnesio (mg)

23

Sodio (mg)

9

Potasio (mg)

411

Fosforo (mg)

77

Vitamina B6 (mg)

0,28

Vitamina A (µg)

13

Vitamina E (mg)

0,9

Modo de conservación: En general se recomienda una temperatura de 0ºC y una humedad relativa alta, de entre el 90 y 95%. De esta manera se pueden conservar entre 2 y 5 semanas. (en refrigeración).

Curiosidades:

  • También tienen el nombre de repollos de Bruselas.
  • A la hora de comprar las coles de Bruselas debemos escoger las que tienen un intenso color verde (también hay variedades moradas), con los cogollos pequeños y bien prietos, lisos y tersos.

Receta de platos:

¡Hola! Bienvenidos al espacio Nutrigame. Un espacio pensado para que encontréis respuestas a vuestras dudas sobre la nutrición y los alimentos.

La nutrición por el conocimiento: si sabes para qué sirve un alimento harás un uso más razonable.

Últimos tweets

COPY: Idees i Projectes 2016 -info@nutrigame.es - Tel +34 973 22 51 20 - Política de cookies