Nombre del alimento: CONEJO

Procedencia y origen: Carnes de conejo. Se cree que es originario de África, donde pasó a España y también a Francia. Su fácil procreación hace que se extienda rápidamente por cuantos territorios habita.

Descripción: Es uno de los mamíferos más representativos de la caza menor aunque también se cría en granjas. Su carne es de color rosado, baja en grasa y fácil de digerir. Hay diferencias dependiendo si el conejo es de granja o silvestre. El primero tiene mayor cantidad de grasa, su carne es de color rosáceo claro y tiene una textura tierna. El de monte, tiene un sabor más fuerte, un color rojizo más intenso, con menor grasa y mayor dureza.

Valor nutricional: La carne de conejo tiene como componente mayoritario el agua, seguida de las proteínas de alto valor biológico. Esta carne tiene un considerable valor nutricional, es una carne magra, ya que su valor lipídico es inferior al  5%. Predominan las grasas monoinsaturadas, y  contiene menos del 50% de grasas saturadas. La carne de conejo contiene vitaminas hidrosolubles del grupo B, y entre los minerales destacan el hierro y el cinc de alta biodisponibilidad.

COMPOSICION  COMESTIBLE

x 100 gramos

Energía (kcal)

132

Proteínas (g)

20,7

Lípidos totales (g)

5,3

Agua (g)

74

Calcio (mg)

22

Hierro (mg)

1

Magnesio (mg)

25

Sodio (mg)

67

Potasio (mg)

360

Fosforo (mg)

220

Vitamina B6 (mg)

0,42

Vitamina B12 (µg)

10

Vitamina E  (mg)

0,54

Modo de conservación: En el frigorífico o en el congelador.

Curiosidades: Los fenicios al relatar en sus escritos las expediciones a la Península Ibérica la llamaban “Tierra de Conejos” por la cantidad de ellos que encontraron. Los conejos pueden ronronear como los gatos y son más sociables que ellos. Los dientes del conejo nunca dejan de crecer.

Platos típicos: Está presente en numerosas recetas populares, como el arroz, con caracoles, a la cazuela, etc.

Recetas:

¡Hola! Bienvenidos al espacio Nutrigame. Un espacio pensado para que encontréis respuestas a vuestras dudas sobre la nutrición y los alimentos.

La nutrición por el conocimiento: si sabes para qué sirve un alimento harás un uso más razonable.

Últimos tweets

COPY: Idees i Projectes 2016 - info@nutrigame.es - Tel +34 644 91 44 37 - Política de cookies