Coscojas, Brucoli (Molopospermum peloponnesiacum)

Del griego Molopo: magulladuras, en referencia a las costillas de los frutos, y sperm: semilla, y de Peloponnesiakón: del Peloponeso

Planta herbácea, de la familia de las apiáceas, de aroma penetrante y de elegante fisonomía, de más de 1 m de altura, con un tallo robusto, gruesa y hueca que lleva las hojas y unas inflorescencias, en forma de umbelas instala, muy grandes, densas y globulosas, la terminal mucho mayor que las laterales. Tiene las hojas brillantes, muy grandes, las inferiores pueden llegar a 1 m de longitud, varias veces divididas, con los últimos segmentos lanceolados y dentados. Flores de un blanco amarillento, pequeñas, dispuestas en umbelas de 20 a 40 radios, de una gran vistosidad. Los frutos tienen 6 alas y 4 costillas prominentes.


Esta planta la podemos encontrar en la alta montaña pirenaica, sobre suelos pedregosos, a las tarteras y en las repisas de las rocas.

Su época de floración es de Junio ​​a Agosto.

Se pueden recolectar a partir del mes de mayo, antes de que las flores se abran.

Se utilizan los brotes tiernos para hacer ensaladas. Hay que sacar las fibras que los recorren tal como si se tratara de apio.

Información extraída del libro:

Plantes silvestres comestibles de Núria Duran, Mercè Morguí i Mercè Sallés (libro en catalán)

COPY: Idees i Projectes 2016 - info@nutrigame.es - Tel +34 644 91 44 37 - Política de cookies - Aviso Legal - Política de devolución