Edulcorantes

Los edulcorantes son sustancias que endulzan los alimentos. Pueden ser naturales o sintéticos. Se clasifican en función de su contenido energético en calóricos y acalóricos.

El auge de los «endulzantes´´ o edulcorantes alimentarios tiene mucho que ver con la moda de los productos «Light» o bajos en calorías, pero no está muy claro que ayuden a perder peso. Por el contrario, se ha dicho que aumentan el apetito anómalamente.

Algunos autores afirman que los edulcorantes intensos engañan al organismo haciéndole creer que llegarán de inmediato nutrientes rápidamente absorbibles. El cuerpo se prepara y se predispone a almacenar lo que llegue. La consecuencia es el aumento de peso.

A menudo presentan una toxicidad digna de consideración, razón por la cual algunos edulcorantes han sido retirados del mercado. Los edulcorantes pueden ser naturales o artificiales pero los más utilizados son los de origen químico. Su función más frecuente es la de endulzar bebidas refrescantes.

  • E-420 * Sorbitol.
  • E-421 * Manitol.
  • E-953 * Isomaltitol.
  • E-965 * Maltitol.
  • E-966 * Lactitol.
  • E-967 * Xilitol.

Los polioles se absorben mal y endulzan menos que el azúcar. Tienen propiedades laxantes. Si se consumen más de 40 g. diarios pueden provocar dolores abdominales, mareos, flatulencias y diarreas.

En la siguiente página aparece una descripción un poco más detallada sobre los tipos de edulcorantes, cuando se empezó a usar cada tipo de edulcorante…

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1356

COPY: Idees i Projectes 2016 - info@nutrigame.es - Tel +34 644 91 44 37 - Política de cookies - Aviso Legal - Política de devolución