FRESA SALVAJE  (Fragaria vesca)

El nombre viene del latín fragaria: fresa, y vesca: delgada, débil, en referencia a la poca consistencia de sus tallos, acostados y reptantes.

Planta de la familia de las rosáceas.

Hierba acostada de tallos largos, que arraigan por la punta al tocar el suelo, y esto hace que la planta se extienda y forme pequeñas alfombras, ya que no suele sobrepasar del palmo de alto. Hojas compuestas con 3 foliolos dentados de 2 a 3 cm. Las flores son blancas, de 1 cm y medio de diámetro, con 5 pétalos y numerosos estambres la fresa es el receptáculo de la flor carnoso y rojo y lleva los frutos, que son las pequeñas núculas, densamente distribuidas por encima suyo.

Se puede encontrar en los claros y en los alrededores de los bosques húmedos de la media montaña, de la tierra baja lluviosa y del inicio de la alta montaña.

Se utilizan las fresas.

Se consumen frescas, acabadas de recoger . Se ponen en pasteles, macedonias y se combinan con nata, queso fresco, yogurt y otros derivados lácteos. También se preparan mermeladas, confituras y licores.

Se recogen durante todo el verano.

Del libro : Plantes silvestres comestibles de Núria Duran, Mercè Morguí i Mercè Sallés (libro en catalán)

COPY: Idees i Projectes 2016 - info@nutrigame.es - Tel +34 644 91 44 37 - Política de cookies - Aviso Legal - Política de devolución