Nombre del alimento: guayaba.

Procedencia y origen: es originaria de Centroamérica.

Descripción: está rodeada por una cáscara verde y su interior puede ser rosado, amarillo, anaranjado, rojo o blanco. Tiene un sabor levemente ácido.

Estacionalidad: de septiembre a febrero.

Información nutricional:

  • Valor nutricional: es una fruta interesante por su alto contenido en agua (proporciona hidratación), en hidratos de carbono (le confiere energía) y en vitamina C (le da propiedades antioxidantes y ayuda a prevenir infecciones). También es destacable el contenido en fibra que contiene, evitando el estreñimiento y facilitando el tránsito intestinal.
  • Tabla composición nutricional:

COMPOSICION  COMESTIBLE

x 100 gramos

Energía (kcal)

64

Proteínas (g)

0,4

Lípidos totales (g)

Hidratos de Carbono (g)

15,7

Fibra (g)

3,6

Agua (g)

76,6

Calcio (mg)

8

Hierro (mg)

0,5

Magnesio (mg)

6

Potasio (mg)

120

Fosforo (mg)

11

Vitamina C (mg)

180

Vitamina A (µg)

24

*Estos valores nutricionales son de la guayaba en almíbar, así que hay valores que pueden ser superiores que en la fruta fresca a causa del procesado, como en los hidratos de carbono.

Es de preferencia consumir la fruta en su forma natural. En caso de que el sabor ácido no guste o no sea agradable, se puede combinar con otras frutas y/o con yogur.

Modo de conservación: se conservan en refrigeración (nevera).

Curiosidades:

  • Su nombre en latín es
  • Se cultiva en países subtropicales y tropicales.
  • Es una de las frutas con más vitamina C, contiene más que la naranja.

Recetas:

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