Nombre del alimento: litchi.

Procedencia y origen: es originario del sur de China, que llegó a México hace más de 100 años. El árbol solo se desarrolla en regiones subtropicales.

Descripción: tiene forma de corazón o casi redonda. Mide 2,5 cm de diámetro, aunque puede ser más grande. La parte exterior es de color rosa-rojo, y la interna es de color blanco. Tiene un sabor dulce.

Estacionalidad: de mayo a julio (en México). De noviembre a febrero en Europa.

Información nutricional:

  • Valor nutricional: es una fruta interesante por su contenido alto en agua (ayuda a mantener al organismo hidratado) y potasio (facilita salud del sistema muscular, renal y cardiovascular). Además, tiene una cantidad elevada de vitamina C, que nos protege frente infecciones, y también propiedades antioxidantes.
  • Tabla composición nutricional:

COMPOSICION  COMESTIBLE

x 100 gramos

Energía (kcal)

62

Proteínas (g)

0,9

Lípidos totales (g)

Hidratos de Carbono (g)

14,6

Fibra (g)

1,3

Agua (g)

82,7

Calcio (mg)

5

Hierro (mg)

0,4

Magnesio (mg)

8

Potasio (mg)

156

Fosforo (mg)

27

Vitamina C (mg)

60

Modo de conservación: a la hora de escogerlos, hay que evitar coger aquellos que tengan la piel seca y oscura. Para conservarlos, hay que tenerlos en refrigeración y pueden durar hasta dos semanas. Aun así el mejor método es la congelación, ya que puede conservarse hasta un año.

Curiosidades:

  • El cultivo del lichi comenzó en la región del sur de China, Malasia y norte de Vietnam. Esta fruta crecía de forma salvaje en la región de Guangdong y en la isla de Hainan.
  • Es una fruta poco conocida en muchos países europeos.
  • En China la forma más habitual de encontrarla es como fruta deshidratada.

Recetas:

¡Hola! Bienvenidos al espacio Nutrigame. Un espacio pensado para que encontréis respuestas a vuestras dudas sobre la nutrición y los alimentos.

La nutrición por el conocimiento: si sabes para qué sirve un alimento harás un uso más razonable.

Últimos tweets

COPY: Idees i Projectes 2016 -info@nutrigame.es - Tel +34 973 22 51 20 - Política de cookies