Nombre del alimento: mero

Procedencia y origen: habita en aguas tropicales y templadas como las costas de Brasil y las Bermudas (en el océano Atlántico), en las aguas del mar Mediterráneo y también en las del Pacífico.

Descripción: es un pez con el cuerpo muy robusto, tiene la cabeza muy grande y los ojos redondos. Su boca es muy grande y la mandíbula inferior sobresale un poco. Los dientes del mero tienen forma de cono, y aunque son pequeños, son muy fuertes. La cola es redondeada y con una musculatura muy potente.

Estacionalidad: desde febrero a abril.

Información nutricional:

  • Valor nutricional: tiene una alta cantidad de proteínas y son de alto valor biológico. La mayoría del porcentaje graso del Mero son ácidos grasos omega 3, que ayudan a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, además aumenta la fluidez de la sangre, impidiendo la formación de coágulos. En referencia a los minerales, destaca el contenido en fósforo. Y de vitaminas destaca la vitamina B3.
  • Tabla composición nutricional:

COMPOSICION  COMESTIBLE

x 100 gramos

Energía (kcal)

92

Proteínas (g)

17,8

Lípidos totales (g)

2,3

Ácidos grasos monoinsaturados (g)

0,39

Ácidos grasos poliinsaturados (g)

0,7

·         Omega 3 (g)

0,603

Calcio (mg)

30

Hierro (mg)

0,4

Magnesio (mg)

23

Potasio (mg)

255

Fosforo (mg)

199

Vitamina 12 (µg)

2

Vitamina B3 (mg)

6,9

Modo de conservación: se debe de conservar en nevera o en refrigeración si su consumo no va a ser inmediato.

Curiosidades:

  • Son solitarios y tienen territorios bien marcados, con refugios en forma de cavidad.
  • Es un animal carnívoro que se alimenta de cefalópodos como los pulpos y los calamares, de crustáceos y también puede cazar otros peces.
  • Durante la época de puesta, en el verano, es posible observar un ejemplar grande, el macho, junto con uno o diversos ejemplares más pequeños, las hembras.
  • Es un animal común entre los 10 y los 400 m de profundidad. Vive entre rocas con abundantes agujeros y cuevas.
  • Puede llegar a vivir hasta los 40-50 años.

Recetas:

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La nutrición por el conocimiento: si sabes para qué sirve un alimento harás un uso más razonable.

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