MOZZARELLA

PROCEDENCIA:

De productos lácteos.

DESCRIPCIÓN:

Se trata de un tipo de queso de color blanco amarillento y de textura suave. Es de pasta blanda y elástica. Su sabor poco acentuado lo convierte en un ingrediente adecuado para muchos platos. Se puede encontrar la variedad fresca, apropiada para ensaladas y para bocadillos, y el queso semi-seco, ideal para fundir y usado para la elaboración de pizzas. Se trata de un producto típico de la dieta mediterránea.

De acuerdo con su contenido en humedad, la mozzarella se considera queso blando por contener más del 40% de agua.

VALOR NUTRICIONAL:

El queso mozzarella es una importante fuente proteica ya que contiene seis veces más proteínas que la leche de vaca entera.

Su contenido graso es menor que otros quesos, 16g por cada cien gramos, y no tiene hidratos de carbono.

Es una fuente muy importante de calcio, fósforo y magnesio y en cuanto a sus vitaminas, destaca en especial su contenido en B2 y ácido fólico.

COMPOSICION COMESTIBLE x 100 gramos
Energía [Kcal] 233,00
Proteína [g] 19,90
Hidratos carbono [g] 2,20
Fibra [g] 0,00
Grasa total [g] 16,10
AGS [g] 9,92
AGM [g] 4,56
AGP [g] 0,47
AGP /AGS 0,05
(AGP + AGM) / AGS 0,51
Colesterol [mg] 78,00
Alcohol [g] 0,00
Agua [g] 59,18

 ORIGEN:

Su origen data del siglo XVI en las regiones de Lacio y Campania. La ciudad de origen de este queso fue Aversa (Caserta).

Entre sus variedades encontramos:

Es una variedad de queso italiano extendida por todo el mundo. Su empleo en la cocina es cada vez mayor. El auténtico queso mozzarella se elabora con leche entera de búfala.

Existen otras variaciones que se comercializan como mozzarella y que se elaboran con leche de vaca u oveja y que resultan más económicas.

MODO DE CONSERVACIÓN:

En el frigorífico, consumir preferentemente al cabo de pocos día de su elavoración.

CURIOSIDADES:

Esta variedad de queso no es el único producto lácteo que se elabora con leche de búfala. La leche de este animal también se emplea para fabricar mantecas, leches en polvo, leches fermentadas y dulce de leche, entre otros. La leche como tal es un alimento de consumo habitual en países como la India.

Los formatos en los que se vende esta variedad de queso pueden ser muy variados. Por un lado, está el formato más común y más utilizado, el queso rallado, surgido debido a la gran demanda de este tipo de productos. En cambio, la forma más tradicional de encontrar este queso es en forma redondeada. A partir de ahí también se pueden preparar otras formas variadas como son las trenzas o las bolitas de tamaño pequeño.

PLATOS TÍPICOS:

Lo podemos encontrar sobretodo acompañando ensaladas o como ingrediente en pizzas y otros alimentos que utilizan queso fundido.

RECETA DE PLATOS:

Pizza italiana.

http://www.distribucionalimentossevilla.es/es/

¡Hola! Bienvenidos al espacio Nutrigame. Un espacio pensado para que encontréis respuestas a vuestras dudas sobre la nutrición y los alimentos.

La nutrición por el conocimiento: si sabes para qué sirve un alimento harás un uso más razonable.

Últimos tweets

COPY: Idees i Projectes 2016 - info@nutrigame.es - Tel +34 644 91 44 37 - Política de cookies - Aviso Legal - Política de devolución