MUCÍLAGO
¿Qué es?
Es un tipo de fibra insoluble de naturaleza viscosa. En las plantas ayudan a la germinación y dispersión de las semillas y actúan como mecanismo de defensa.
Propiedades:
- Reducen el colesterol plasmático: La fibra soluble forma un gel que atrapa el colesterol, evitando la reabsorción del colesterol producido por la bilis y limitando la absorción del colesterol que ingerimos con los alimentos.
- Evita el estreñimiento: La fibra soluble ayuda a reblandecer las heces facilitando su eliminación a partir de la defecación.
- Aumento de la microbiota beneficiosa: La fibra soluble ayuda a que las bacterias beneficiosas se multipliquen y ayuda a neutralizar las bacterias perjudiciales evitando el dolor de vientre, la hinchazón abdominal, las flatulencias, etc.
- Reducen el riesgo de cáncer: Ayuda a la excreción de residuos y toxinas presentes en los alimentos y que pueden estar relacionados con el cáncer.
- Reducen la glucemia: Por lo que se utilizan en la dieta para tratar la diabetes. La fibra retarda la absorción de los glúcidos o carbohidratos que ingerimos, por lo que evita los aumentos drásticos de azúcar en sangre.
Los mucílagos se pueden utilizar externamente para cuidar la piel (la hidratan y protegen).
¿Dónde se encuentra?
La podemos encontrar en frutos como el higo, en plantas como la lavanda y en legumbres como las judías verdes.
Información extraída:
COPY: Idees i Projectes 2016 - info@nutrigame.es - Tel +34 644 91 44 37 - Política de cookies - Aviso Legal - Política de devolución