Nombre del alimento: papaya

Procedencia y origen: es originaria de América Tropical, donde ya era cultivada antes de la invasión de América. Desde ahí, los españoles la transportaron a diferentes zonas del mundo. Actualmente se cultiva en Australia, partes de África y América.

Descripción: es una fruta tropical de forma ovalada o en forma de pera. Es un fruto grande, mide entre 10 – 20 cm y puede llegar a pesar de 500g a 1 kg, aunque puede llegar a los 5 kg de peso. Tiene una piel fina de color verde amarillento o naranja. La pulpa es dulce, jugosa y de color anaranjada o amarilla.

Estacionalidad: es una fruta de invierno (en España). Su temporada óptima de consumo es de noviembre a marzo.

Información nutricional:

  • Valor nutricional: es una fruta de bajo valor calórico, proteico y graso. Su alto contenido en agua, facilita la hidratación y estimula la diuresis (micción). La cantidad de hidratos de carbono nos proporciona energía y el potasio interviene en funciones celulares del sistema muscular y cardiovascular. El contenido de vitamina A es elevado, indicado para la salud de la piel y la vista, además, junto a la vitamina C, también ayuda a nuestro sistema inmune a prevenir infecciones.
  • Tabla composición nutricional:

COMPOSICION  COMESTIBLE

x 100 gramos

Energía (kcal)

32

Proteínas (g)

0,5

Lípidos totales (g)

Hidratos de Carbono (g)

7,6

Fibra (g)

1,9

Agua (g)

89,4

Calcio (mg)

20

Hierro (mg)

0,4

Magnesio (mg)

13

Potasio (mg)

214

Fosforo (mg)

11

Vitamina C (mg)

64

Vitamina A (µg)

158

Modo de conservación: hay que dejar que la papaya madure a temperatura ambiente, pero si ya se compró madura, lo mejor es guardarla en la nevera y puede durar hasta 5-6 días.

Curiosidades: El árbol del que procede la papaya puede llegar a medir 10 metros de altura.

Recetas:

¡Hola! Bienvenidos al espacio Nutrigame. Un espacio pensado para que encontréis respuestas a vuestras dudas sobre la nutrición y los alimentos.

La nutrición por el conocimiento: si sabes para qué sirve un alimento harás un uso más razonable.

Últimos tweets

COPY: Idees i Projectes 2016 -info@nutrigame.es - Tel +34 973 22 51 20 - Política de cookies