Nombre del alimento: pomelo.

Procedencia y origen: es un híbrido entre la naranja dulce y la pampelmusa (también llamado pomelo chino) en las plantaciones del mar Caribe alrededor del siglo XVII.

Descripción: puede tener hasta 15 cm de diámetro. Está recubierto por una cáscara gruesa, carnosa de color amarillo-rosáceo. Tiene de 11 a 14 granos muy jugosos, que pueden ser dulces o ácidos según la variedad.

Estacionalidad: Al igual que otros cítricos la mejor época para su consumo es otoño e invierno.

Información nutricional:

  • Valor nutricional: se destaca su contenido en agua, vitaminas A y C. Su aporte vitamínico es interesante para mantener una correcta salud de nuestro sistema inmunitario. Además, gracias a su alto contenido en agua, ayuda a los riñones a aumentar la eliminación de tóxicos y residuos al incrementar la diuresis. Se recomienda la ingesta del pomelo de la fruta entera y no en zumos, ya que se perdería el aporte de fibra.
  • Tabla composición nutricional:

COMPOSICION  COMESTIBLE

x 100 gramos

Energía (kcal)

26

Proteínas (g)

0,7

Lípidos totales (g)

0,1

Hidratos de Carbono (g)

5,4

Fibra (g)

1,3

Agua (g)

86,1

Calcio (mg)

19

Hierro (mg)

0,2

Magnesio (mg)

9

Sodio (mg)

1

Potasio (mg)

141

Fosforo (mg)

9

Vitamina A (µg)

218

Vitamina C  (mg)

37

Vitamina E  (mg)

0,25

Modo de conservación: El pomelo se conserva a temperatura ambiente durante 1-2 semanas. Para periodos más prolongados se puede refrigerar, e incluso tanto el zumo como la cáscara se pueden congelar.

Curiosidades: Se cultiva mejor en zonas subtropicales, aunque también es posible el cultivo en zonas menos cálidas, aunque se obtiene una fruta más ácida y con una cáscara más gruesa.

Recetas:

Tarta de crema de pomelo y merengue:  https://www.postresconestilo.com/2015/01/tarta-de-crema-de-pomelo-y-merengue.html

¡Hola! Bienvenidos al espacio Nutrigame. Un espacio pensado para que encontréis respuestas a vuestras dudas sobre la nutrición y los alimentos.

La nutrición por el conocimiento: si sabes para qué sirve un alimento harás un uso más razonable.

Últimos tweets

COPY: Idees i Projectes 2016 -info@nutrigame.es - Tel +34 973 22 51 20 - Política de cookies