Nombre del alimento: raya.

Procedencia y origen: Vive en aguas tropicales y subtropicales de Australia. Habita en las aguas frías del Atlántico. Su carne es excepcionalmente sabrosa. Vive en el océano Pacífico desde el estrecho de Bering hasta el Golfo de California.

Descripción: tiene el cuerpo plano y es más ancho que largo. Las aletas pectorales son  triangulares, están muy desarrolladas y unidas a la cabeza. Es un pez cartilaginoso, que no posee esqueleto óseo. Es de color gris claro con numerosas manchas tanto claras como oscuras.

Estacionalidad: entre los meses de marzo y junio

Información nutricional:

  • Valor nutricional: es un pescado blanco, por lo tanto es de bajo contenido graso. es una buena fuente de proteínas y son de alto valor biológico. También aporta vitaminas y minerales. De las vitaminas destacan la vitamina B3, la B6 y la B12. En cuanto a los minerales, los que más destacan son el fósforo y el potasio.
  • Tabla composición nutricional:

COMPOSICION  COMESTIBLE

x 100 gramos

Energía (kcal)

77

Proteínas (g)

17,1

Lípidos totales (g)

0,9

Ácidos grasos monoinsaturados (g)

0,2

Ácidos grasos poliinsaturados (g)

0,37

Calcio (mg)

26

Hierro (mg)

1

Magnesio (mg)

24

Potasio (mg)

274

Fosforo (mg)

155

Vitamina A (µg)

14

Vitamina B3 (µg)

5,2

Vitamina B12 (µg)

6

Vitamina B6 (mg)

0,37

Modo de conservación: se debe de conservar en nevera o en refrigeración si su consumo no va a ser inmediato.

Curiosidades:

  • Son un grupo enorme de especies: para evitar perderse en este grupo de pescados, con notorias diferencias en cuanto a tamaño, forma, color, y dibujos de la piel, se ha elegido a la raya de clavos (Raja clavatta) como prototipo de todas ellas, por su frecuencia, tamaño y por ser probablemente la más preciada comercialmente.
  • Habita en rangos de profundidad de 20 a 577  m.
  • Llevan una vida sedentaria en el fondo del mar, en fondos arenosos sueltos, lo que les permite esconderse fácilmente en la arena para pasar desapercibidos.

Recetas:

¡Hola! Bienvenidos al espacio Nutrigame. Un espacio pensado para que encontréis respuestas a vuestras dudas sobre la nutrición y los alimentos.

La nutrición por el conocimiento: si sabes para qué sirve un alimento harás un uso más razonable.

Últimos tweets

COPY: Idees i Projectes 2016 - info@nutrigame.es - Tel +34 644 91 44 37 - Política de cookies