REO

Nombre del alimento: reo.

Procedencia y origen: Proviene de Europa y se la encuentra en gran cantidad de ambientes. Es la trucha más salvaje de todas, y lo demuestra defendiendo su territorio con agresividad.

Descripción: Su longitud varía entre 25 y 40 cm y tiene aletas más grandes que la trucha común. Son nadadores eficaces y pueden superar obstáculos de hasta 1 m. En los ríos el reo, junto a la trucha común, suele vivir en aguas frías y bien oxigenadas. En el mar habita en zonas próximas a la costa, con profundidades hasta los 80 m.

Estacionalidad: En España, la trucha de mar o reo se captura en aguas del Cantábrico y en los ríos donde realiza el desove en agosto. Las dos modalidades de pesca más empleadas son: a mosca y con risco. Su temporada va de mayo a agosto.

Valor nutricional: es un pescado con un alto valor graso, siendo la mayoría grasa insaturada, que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. En lo referente a su contenido mineral, destacan el potasio y el fósforo. Tiene un valor elevado de vitamina B-12.

 

x 100 gramos de porción comestible

Energía (Kcal.)

182

Proteínas (g)

18,4

Lípidos totales (g)

12

·         Ácidos grasos monoinsaturados (g)

5,43

Calcio (mg)

27

Hierro (mg)

0,7

Zinc (mg)

0,8

Magnesio (mg)

26

Sodio (mg)

98

Potasio (mg)

310

Fósforo (mg)

250

Vitamina B6 (mg)

0,75

Vitamina A (µg)

13

Vitamina B-12 (µg)

5

Modo de conservación: si no se va a consumir de inmediato, conservar en la nevera o en el congelador.

Curiosidades:

  • Es una especie tanto de agua dulce como de agua salada, empleando de uno a cinco años en aguas dulces, y de seis meses a cinco años en aguas saladas.
  • Su ciclo de vida es muy parecido al del salmón.
  • La carne, puede ser blanca o rosada, según la alimentación. De ese modo, se distingue entre truchas blancas y asalmonadas.

Recetas:

¡Hola! Bienvenidos al espacio Nutrigame. Un espacio pensado para que encontréis respuestas a vuestras dudas sobre la nutrición y los alimentos.

La nutrición por el conocimiento: si sabes para qué sirve un alimento harás un uso más razonable.

Últimos tweets

COPY: Idees i Projectes 2016 -info@nutrigame.es - Tel +34 973 22 51 20 - Política de cookies