Nombre del alimento: RODABALLO

Procedencia y origen: Del grupo de pescados. Procede del Atlántico, desde Marruecos al Ártico y Mediterráneo.

Descripción: Es un pez plano, pero más grueso que los lenguados. Forma casi circular, con una cabeza relativamente grande, boca grande. Tiene una cara dorsal en varios colores, de grisáceo a castaño rojizo o marrón, dependiendo del fondo donde vive.

Valor nutricional: Es un pescado semigraso. Tiene un contenido intermedio de proteínas de alto valor biológico. Destacan vitaminas y minerales como la B12, la niacina, el selenio o el fósforo, entre otras.

COMPOSICION COMESTIBLE

x 100 gramos

Energía en Kcal

96

Agua (g)

78.6

Proteína (g)

19.1

Lípidos (g)

2.2

Glúcidos (g)

0

Sodio (mg)

84

Potasio (mg)

270

Calcio (mg)

38

Magnesio (mg)

45

Fósforo (mg)

185

Hierro (mg)

0.4

Vit A (mcrg)

Trazas

Vit E (mg)

0.40

Vit B6 (mg)

0.15

Vit B12 (mcrg)

2.00

Modo de conservación: Una buena manera de conservarlo si se va a comer en pocos días es tirarle un poco de sal y taparlo con papel de aluminio. También se puede envolver con un trapo húmedo o bien colocarlo en un recipiente con hielo picado. En todos los casos, antes de cocinarlo, se debe lavar con agua fría y después secarlo con un paño limpio. Si no se consume en pocos días, se puede congelar a temperaturas de -18ºC o inferiores.

Curiosidades: Una característica que presenta el rodaballo es la facilidad de su captura. Si es descubierto se puede atrapar sin dificultad con las manos porque su capacidad de movimiento es muy reducida. Si se escapa, basta con seguirlo unos pocos metros para volver a localizarlo posado en la arena.

Platos típicos: Plato único o acompañante de platos.

Recetas:

¡Hola! Bienvenidos al espacio Nutrigame. Un espacio pensado para que encontréis respuestas a vuestras dudas sobre la nutrición y los alimentos.

La nutrición por el conocimiento: si sabes para qué sirve un alimento harás un uso más razonable.

Últimos tweets

COPY: Idees i Projectes 2016 - info@nutrigame.es - Tel +34 644 91 44 37 - Política de cookies