Nombre del alimento: tamarillo o tomate de árbol.

Procedencia y origen: Procede de Sudamérica, concretamente de los Andes peruanos. Se cultiva en zonas tropicales altas: Brasil, Colombia y Sudáfrica. Hoy en día son países productores Nueva Zelanda, Colombia, Ecuador y México.

Descripción: es un fruto de forma redonda de color amarillo o rojo. Por dentro es más carnoso que un tomate de tomatera y con pepitas negras. Su tamaño es de 4 – 8 cm de largo y de 3-5 cm de ancho.

Estacionalidad: en climas de poca variación estacional los frutos se obtienen a lo largo de todo el año. En el resto de climas el tomate se recolecta en otoño.

Información nutricional:

  • Valor nutricional: es una fruta con un bajo valor calórico. Al ingerirla, obtenemos energía por los hidratos de carbono que aporta. Su alto contenido de agua nos proporciona hidratación y ayuda al sistema renal a filtrar la sangre y a deshacerse de los residuos estimulando la diuresis.
  • Tabla composición nutricional:

COMPOSICION  COMESTIBLE

x 100 gramos

Energía (kcal)

44

Proteínas (g)

Lípidos totales (g)

Hidratos de Carbono (g)

11,1

Agua (g)

87,5

Calcio (mg)

1

Hierro (mg)

0,10

Magnesio (mg)

9

Potasio (mg)

24

Modo de conservación: en la nevera y se puede conservar durante varios días.

Curiosidades: Para cultivar el árbol de tamarillo es importante que el sustrato o tierra del tomate de árbol estén siempre húmedos, pero nunca encharcados, ya que esto provocará que las raíces se pudran y la planta enferme o sufra el ataque de hongos y plagas.

Recetas:

¡Hola! Bienvenidos al espacio Nutrigame. Un espacio pensado para que encontréis respuestas a vuestras dudas sobre la nutrición y los alimentos.

La nutrición por el conocimiento: si sabes para qué sirve un alimento harás un uso más razonable.

Últimos tweets

COPY: Idees i Projectes 2016 -info@nutrigame.es - Tel +34 973 22 51 20 - Política de cookies